Este lunes se firmaría el acuerdo entre la empresa organizadora y autoridades municipales. San Lorenzo-Liniers abrirá la serie el jueves 18. No se descarta que puedan jugar aquí Boca, Independiente o Racing sus partidos de 32avos de final.
Las negociaciones comenzaron hace varias semanas y este lunes llegarían a buen puerto. Tras el impasse que tuvo la relación entre la empresa Torneos y el Municipio de General Pueyrredon durante la gestión del exintendente Carlos Fernando Arroyo, en los últimos meses las charlas fueron más fluidas, con la predisposición de ambos lados para que puedan organizarse partidos de Copa Argentina en el estadio José María Minella, ante la imposibilidad de disputar el tradicional Torneo de Verano por las restricciones que impone la pandemia.
Ese acuerdo se sellaría este lunes e incluiría en una primera etapa la organización en Mar del Plata de cuatro partidos de los 32avos de Copa Argentina.
El primero de la serie será el jueves 18 de febrero y pondrá frente a frente al San Lorenzo de Diego Davobe y a Liniers, elenco que milita en la Primera D.
No está definido aún cuáles serán los otros tres partidos, aunque no se descarta que puedan ser los que protagonizarán Boca (ante Claypole), Independiente (frente a Villa Mitre) o Racing (Sportivo Belgrano de San Francisco).
Si está claro que no será el River de Gallardo, que ya tiene programado su partido de esta instancia para el próximo miércoles a las 21.10 ante Defensores del Pronunciamiento
en cancha de Banfield.
Tampoco serán Aldosivi y Alvarado, los dos elencos marplatenses que participan de esta edición de la Copa Argentina.
Alvarado tiene pendiente su partido de 32avos ante Tigre (se jugaría en la segunda quincena de febrero) pero no podrá ser en Mar del Plata ya que por reglamento los partidos de este torneo se disputan en cancha neutral.
Aldosivi ya quedó eliminado en febrero del año pasado, antes del prolongado parate por la pandemia, cuando fue sorprendido por Talleres de Remedio de Escalada (1-3).
No fue el único equipo de primera división que quedó rápidamente en el camino. Ya corrieron la misma suerte Estudiantes (cayó por penales ante Laferrere), Central Córdoba (0-1 con San Telmo), Unión de Santa Fe (por penales con Dock Sud), Rosario Central (0-3 con Boca Unidos) y Arsenal (0-1 con Huracán Las Heras).